-->

Servicios

separetor

Estudios de calidad de energía:

Se realiza con la finalidad de conocer el comportamiento actual del sistema eléctrico (Perfil de voltaje, corriente, potencia, factor de potencia y distorsión armónica en voltaje y corriente), para recomendar soluciones a los posibles problemas y optimizar el consumo de energía eléctrica conforme a lo establecido en la nueva legislación de Codigo de Red.

Estudios de termografía:

El estudio de termografía infrarroja se basa en la inspección de la temperatura sin contacto físico de los equipos en operación. Esta tecnología permite obtener imágenes térmicas de la energía calorífica que irradian los depósitos eléctricos o mecánicos al estar en funcionamiento, determinando así los posibles problemas por sobrecalentamiento. El análisis de termografía se recomienda sea ejecutado por personal calificado termógrafo, para la correcta interpretación de resultados y apegado a las normativas de seguridad industrial requerida.

Medición de sistema de puesta a tierra y pararrayos:

La frecuente medición de tierras físicas y pararrayos es vital para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de seguridad de puesta a tierra o tierra física que debe estar presente en todas las instalaciones eléctricas. La Norma Oficial Mexicana NOM-022-STPS-2015 (Electricidad Estática en los Centros de Trabajos-Condiciones de Seguridad) establece en su punto 7.2, C): Realizar medición de la resistencia de puesta a tierra y la comprobación de la continuidad en los puntos de conexión a tierra, al menos cada 12 meses, con un valor menor o igual a 10 Ohms para la resistencia de tierra en electrodos de sistemas de pararrayos y descargas atmosféricas y menor o igual a 25 Ohms, para la resistencia a tierra de la red de puesta a tierra.

Mantenimiento de subestaciones:

La subestación eléctrica de plantas de generación, transmisión, distribución y de centros de carga, es una de las partes de mayor importancia en el uso y manejo de la energía eléctrica, ya que la falla o mala operación de uno de sus componentes puede desencadenar una serie de problemas que conlleven a paros no programados, por esta razón es de importancia establecer programas de mantenimiento preventivo y predictivo como son las pruebas eléctricas a equipo primario, análisis del aceite aislante, inspecciones de termografía y limpieza de la subestación, para mantener los equipos en óptimas condiciones de operación y con ello la reducción de costos de acciones correctivas y cortes de energía ocasionan paros de planta.

Pruebas VLF a cables de energía XLP:

En los últimos 30 años el uso e instalación de cable de energía para media tensión tipo XLP a tenido un de desarrollo exponencial ya que las instalaciones del tipo subterráneo son más seguras y eficientes en cuestión de fallas por aislamiento, mas sin embargo previo a la puesta en marcha de este tipo de conductor, se debe verificar la correcta instalación del mismo, la mano de obra en terminales y los posibles defectos por fabricación. Para ello existe la prueba VLF 0.1 Hz (Very Low Frecuency) que consiste en aplicar de 2 a 3 veces el voltaje con respecto fase-neutro de la tensión del sistema de acuerdo a lo establecido en la Norma de IEEE P400.2. El beneficio de aplicar esta prueba es detectar problemas en la instalación sin dañar el aislamiento sano del cable.

Pruebas Bancos de Baterías:

La mayoría de los sistemas de energía de respaldo utilizan bancos de baterías, los cuales suministran energía eléctrica a los sistemas de control y operación en caso de existir corte o falla en el suministro por parte de la compañía facilitadora. Es de importación mantener confiable este sistema de reserva ya que muchos de los servicios a respaldar son subestaciones eléctricas, hospitales, aeropuertos, sistemas de comunicación SITE, sistemas de seguridad, Etc. Se recomienda verificar periódicamente mediante la prueba de resistencia interna de cada una de las celdas que componen el banco de baterías para confirmar que el equipo funcione 100% al momento de ser requerido.

Mantenimiento a Interruptores MasterPact:

Los interruptores electromagnéticos de potencia tipo MasterPact son dispositivos que están diseñados para la protección del sistema eléctrico en baja tensión, estos equipos son expuestos a la circulación de grandes corrientes de falla del orden de miles de amperes cuando son requeridos para interrumpir la fallas por cortocircuito, por ello es recomendable realizar mantenimiento periódico a los mecanismos internos de accionamiento y verificación del correcto funcionamiento de las unidades de protección micrologic.

Estudios de Cortocircuito, Coordinación de Protecciones y Arco Eléctrico:

Los sistemas eléctricos industriales generalmente son confiables y seguros, pero en determinadas ocasiones pueden ser un riesgo para el personal, el equipo o la instalación. La electrocución es la tercera causa de muertes en ambientes industriales. Muchos incendios tienen su origen en fallas eléctricas. Las pérdidas por accidentes eléctricos pueden llegar a ser enormes. Hasta el 80% de las víctimas de accidentes eléctricos reciben quemaduras por la exposición a las altas temperaturas que se originan por un Arco Eléctrico (Arc Flash). Electrotecnia Sistemas de Potencia implementa estudios de Cortocircuito, Coordinación de Protecciones y Arco Eléctrico cuya finalidad es determinar la categoría y el nivel de falla existente en sus tableros de distribución y de equipo, para advertir de manera adecuada al personal encargado del sistema eléctrico de los ajustes correctos que debe contener cada dispositivo de protección para interrumpir una falla en caso de que se presente, así como los riesgos a los que se expondrán al trabajar en el mismo.